Buscar
  • Rogelio Paco Canales

Hong Kong prohíbe la entrada de residentes tras detectarse 2100 de personas infectadas con «coronavi


Desde China continúan surgiendo noticias preocupantes. Mientras el número de personas fallecidas e infectadas por el nuevo coronavirus (nCoV) sigue aumentando de manera desenfrenada, el ministro de sanidad dijo que el patógeno es un enemigo mucho más peligroso que al principio.

Ma Xiaowei, quien es el ministro de sanidad de China, ha declarado que el virus altamente contagioso puede transmitirse de una a otra persona antes de que los síntomas de éste aparezcan.

«Según información clínica reciente, la capacidad del virus de dispersarse parece estar volviéndose más fuerte», dijo Xiaowei ante algunos periodistas.

De ser cierto, esto complicaría las oportunidades de la nación para contener el virus.

Incrementan los casos en China

El número de personas fallecidas a causa de esta epidemia, aumentó hasta alcanzar el día de ayer las 56 personas; lo que significa 15 más que el día anterior.

En cuanto a las personas que han enfermado por el coronavirus, el número ronda por los 2.100 casos; lo que supone un incremento del 50 por ciento con respecto a las 1.400 del día sábado.

Recientemente, Canadá se ha sumado a la lista 11 naciones que han detectado casos de coronavirus en personas que llegan de Wuhan.

Hasta el momento, la ciudad de Wuhan en China, es la que tiene la mayor concentración de personas afectadas por la epidemia.

Medidas de prevención ante la terrible situación

Hong Kong, la capital de la nación, donde se han registrado 8 casos de infecciones, le prohibirá la entrada a los residentes de Wuhan y ha declarado que dos grandes atracciones han cerrado hasta nuevo aviso.

También se han suspendido los servicios de autobuses en todo el país y se anunció que las vacaciones por el «Año Nuevo Lunar», se extenderán por al menos dos semanas más.

Por otro lado, se ha informado que los habitantes de Wuhan han iniciado una compra masiva de mascarillas. La ciudad de más de 11 millones de habitantes ha recibido recientemente una entrega de 3,16 millones de mascarillas.

Y para aquellos viajeros que estuvieron recientemente en Wuhan, las autoridades chinas les han pedido que permanezcan en sus casas por un periodo aproximado de 14 días.

Estas personas deberán informar inmediatamente a los centros de salud competentes si desarrollan los síntomas de la neumonía causada por el coronavirus.

Otras ciudades de la nación han comenzado a cerrar los accesos a sus localidades y se ha suspendido el servicio de tren por el momento.


0 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now